Asamblea General de “Mayores por la Cultura”, sábado 30 de septiembre a las 12 horas.


Al inicio del curso, “Mayores por la Cultura“, convoca su Asamblea General para dar cuenta a los socios e invitados de las actividades que han desarrollado durante el curso anterior. Al mismo tiempo preparan su Plan de Actividades para el próximo curso (de octubre de 2017 a julio de 2018) y somete a la asamblea sus cuentas anuales. También se renovará la Junta Directiva.

Nuestra asociación, creada el día 1 octubre de 2014, precisamente el Día Internacional de las Personas Mayores, viene contribuyendo desde entonces a mejorar y participar el espacio cultural de Colmenarejo. Entre sus actividades más destacadas citamos las de Cine-Forum, que se organiza todos los últimos lunes de cada mes en el Centro de Mayores de Colmenarejo, las de Acercamiento a la Ópera que intenta acercarnos al conocimiento y disfrute de esta modalidad de escenificación y canto. También hemos desarrollado una Jornada de Educación Intergeneracional en el Colegio “Las Veredas” y participamos en las Fiestas Patronales con concursos de paellas para los mayores y cuenta-cuentos para los niños.

Desde nuestra fundación mantenemos un Aula de Informática para personas mayores y estamos montando una biblioteca en el mismo Centro.

Hemos organizado visitas a museos y a la Biblioteca Nacional en varias ocasiones y contribuimos con otras actividades a ocupar un espacio cultural para personas mayores, del que está tan necesitado nuestro pueblo.

A la Asamblea General estan convocados los socios y laas personas mayores que puedan tener algún interés por la cultura.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.