Cine-forúm: De tu ventana a la mía. Lunes 28 a las 19 horas.


Mayores por la Cultura, a las 19 horas, en el Centro de Mayores de Colmenarejo.

Continuando con la programación de Cine-forum que viene desarrollando la Asociación «Mayores por la Cultura», en esta sesión ofrecemos una película española de la Directora Paula Ortiz, merecedora de una excelente critica y varios premios.
«Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. (FILMAFFINITY)»

Con un buen palmarés de premios:

2011: Festival de Valladolid – Seminci: Mejor nuevo director
2011: Premios Goya: 3 nominaciones: direcc. novel, canción y actriz reparto (Verdú)
2012: Festival Internacional de Shanghai: Mejor música

y muy buenas criticas:

«De tu ventana a la mía es muchas cosas, pero sobre todo, es hermosa. Una historia que son tres. Tres mujeres, tres edades, tres épocas, tres actrices: Leticia Dolera, Violeta; Maribel Verdú, Inés; Luisa Gavasa, Luisa. El valor de Paula Ortiz es el de contar sus historias entrelazadas, con secuencias iguales en cada una de ellas (el corte de pelo es el momento más terrible en las tres), pero con enfoques visuales completamente distintos. Violeta vive en los años 20 en un ambiente de suaves tonos verdes en un paisaje de cuento de hadas; Inés vive en los primeros 40 en un paisaje dorado de Sol y espigas; Luisa vive en los años 70 en un paisaje urbano, gris y sin horizonte. Las tres consiguen salir adelante en un momento de dolor. Paula Ortiz reivindica el cine de Terrence Malick como una de sus influencias, y es fácil reconocerlo en el episodio de Inés, la mujer que fue el motor de esta película cuando, junto a una ventana, le contó a la directora su historia de amor con Paco, su Paco. De tu ventana a la mía es uno de los debuts más estimulantes de estos últimos años. El descubrimiento de una directora con un mundo propio. FOTOGRAMAS».
Una oportunidad para aprender de cine, charlar y debatir sobre los valores de la película, las actrices y el rodaje.
Os esperamos en el Centro de Mayores de Colmenarejo, (Cañada de las Merinas, 64), el próximo lunes 28 de octubre a las 19 horas.