Cine-Forum: “Mamá duérmete que yo vigilo”. Lunes, 26 de noviembre en el Centro de Mayores


El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género y con ese motivo, nuestro Cine-Forum va a estar dedicado a reflexionar y debatir sobre ese problema y especialmente en lo que afecta a los niños, que son víctimas inocentes.

Según la declaración de Naciones Unidas  “La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.”

Desde “Mayores por la Cultura”, queremos unirnos a esa lucha contra esta lacra de violencia machista.
El documental que vamos a visionar ya se ha emitido en Televisión Española y aunque puede resultarnos un poco duro nos pone en la situación de sufrimiento de quienes padecen este maltrato. “Mamá duérmete que yo vigilo” .

Víctimas invisibles

Los niños se incorporan a todo ello como meros acompañantes, no como víctimas directas

Efectivamente, nadie sabe cuántos son, se calcula que unos 840.000, pero se trata de una mera estadística porque no constan en ningún organismo. Igualmente, los especialistas denuncian la falta de asistencia específica para ellos.

Mientras que las mujeres tienen dónde acudir, quien les asesore, acceso a una terapia, imprescindible para rehacer su vida, y protección cuando es precisa, los niños se incorporan a todo ello como meros acompañantes, no como víctimas directas con derecho a una atención específica y necesaria. Se supone que si la madre sale adelante, ellos también lo harán.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.