Consulta popular sobre la financiación de las corridas de toros


CARTEL TOROS web (640x480)

A propuesta de un grupo de partidos políticos ( AxC, CP, PSOE y VICO), el Ayuntamiento Pleno aprobó con el respaldo de todos los Grupos Municipales, a excepción de VECICOLME, efectuar una encuesta para conocer la opinión de los vecinos sobre la financiación con dinero publico de los festejos taurinos.

El Ayuntamiento de Colmenarejo se ha gastado -en los últimos diez años- alrededor de 500.000 euros en financiar las corridas de toros y festejos taurinos. En el año 2008, varias asociaciones solicitaron al ayuntamiento que se hiciera esta misma consulta. El ayuntamiento gobernado por la Sra. Peces Barba (APIC), el PSOE e IU-LV, rechazó la consulta que habían pedido más de 800 vecinos.

Al cabo de ocho años y un gasto -desde entonces- de más de 370.000 euros, vuelve a plantearse la necesidad de consultar a los vecinos si quieren que el ayuntamiento siga costeando las corridas de toros y los festejos taurinos o este gasto se dedique a gasto social.

La modificación de la representación de los grupos políticos en este mandato ha hecho posible que se consulte a los vecinos sobre esta cuestión.

En esta ocasión, el PP ha apoyado la realización de esta encuesta quedándose VECICOLME como el único partido que ha votado en contra de llevar a cabo la encuesta.

Pueden participar todos los vecinos de Colmenarejo y es la primera vez que se consulta a los vecinos para recabar su opinión sobre como gastar el dinero de los vecinos.

Una buena iniciativa que respaldamos porque contribuye a la participación de todos los que formamos parte de este pueblo y pagamos nuestros impuestos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.