Derecho a una muerte digna. Charla en el Centro de Mayores de Colmenarejo. Sábado 19 de mayo a las 12 horas


¡Que nadie decida por ti! .

La charla-coloquio que organizamos desde “Mayores por la Cultura”, persigue que todas las personas que nos enfrentemos a una situación terminal tengamos la mejor información para que podamos decidir por nosotros mismos. Cada cual desde sus valores morales y/o religiosos. Es un hecho irreversible para el que el libre ejercicio de este derecho debe estar garantizado médica y jurídicamente.

Desde el discurso primario casi exclusivamente compasivo, solidario con el sufrimiento que lleva a algunas personas a desear la muerte, al discurso basado en la libertad individual para diseñar la propia vida, incluida la muerte y, en un paso más allá, al encaje de este discurso en la lucha actual por los derechos ciudadanos  de tercera generación: la lucha por la libertad plena; simplemente.

“Todo ciudadano tiene el derecho al alivio del sufrimiento al final de su vida mediante  una asistencia paliativa de calidad respetuosa con sus valores y sus creencias, expresados en ese momento o de forma anticipada en el testamento vital (instrucciones previas o voluntades anticipadas). El paciente tiene derecho a recibir información veraz sobre su proceso de enfermedad, a rechazar un tratamiento, a limitar el esfuerzo terapéutico y a elegir entre las opciones disponibles, como la sedación terminal.”

Dos médicos –Venancio Díaz y Antonio Ruiz– que nos han atendido en nuestras enfermedades, en Colmenarejo, a los que conocemos e inspiran confianza nos informarán sobre nuestras dudas y derechos.

Sábado, 19 de mayo en el Centro de Mayores de Colmenarejo, Calle Cañada de las Merinas, 64. Colmenarejo

  

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.