Excursión a Albalate de Cinca. Viaje a la cultura aragonesa. Del 3 al 6 de noviembre


Excursion a Albalate de Cinca

La Asociación “Mayores por la Cultura” organiza una excursión de fin de semana, del 3 al 6 de noviembre de 2017, a Albalate de Cinca, que pretende acercarnos a la Cultura Aragonesa. Para ello hemos previsto un itinerario y actividades que -en pocos días- nos harán disfrutar del rico folclore aragonés y de una parte de su inmenso patrimonio histórico arquitectónico.

Una vez que nos hayamos apuntado a la excursión tenemos el siguiente PROGRAMA:

El viernes día 3, Salida: 9 horas junto al Ambulatorio de Colmenarejo, en Cañada de las Merinas, 64. Nos debemos proveer de unos bocadillos para hacer frente al viaje.

Cartuja de Monegros

En Zaragoza nos desviamos hacia Sariñena, para visitar la Cartuja de Monegros y, antes de visitarla, nos paramos comer con los bocadillos que llevamos preparados. La visita a la Cartuja está prevista hacia las 15 horas.

Sobre las 17:30 nos vamos hacia Albalate de Cinca, para alojarnos en Casa Santos, un Hostal-Restaurante de reconocido prestigio en la comarca. La cena la hacemos en Casa Santos.

Casa Santos

El sábado día 4: Desayuno en “Casa Santos” y salida hacia Sigena a las 9:30. 

Casa Museo de Miguel Servet

A las 10 horas está prevista la visita al Monasterio de Sigena. a las 11 horas visita a la Exposición de “Los Bienes de Aragón”. A las 13:30 visita a la Casa de Miguel Servet.  

Restaurante “La Bodega”

Castillo de Monzón

Caballeros Templarios

Comida en “La Bodega”, un restaurante cercano cuyo precio oscila en torno a los 12 euros y que cada uno pagará en función del menú pedido. A las 16 horas -y sin tiempo para digerir la comida de “La Bodega”, nos vamos al Castillo de Monzón, encomienda de los Caballeros Templarios y después nos pasearemos por Monzón y volveremos a Albalate de Cinca para cenar en Casa Santos.

El domingo día 5: Desayuno en “Casa Santos”. A continuación, el Ayuntamiento de Albalate de Cinca, invita a los visitantes a un desayuno y a acompañar a la comitiva en un paseo hasta el monumento a Miguel Fleta, cantante de jotas y famoso tenor lírico nacido en Albalate de Cinca en 1897. Tras este acto se oficia una misa en la que intervienen acreditados joteros de Aragón. Finalizada la misa se lleva a cabo una estupenda comida -que cada uno se paga- en la que actúan joteros y danzas de Aragón. La comida son unos 25 euros. La cena será también en Casa Santos incluida en el precio de la media pensión.

El lunes día 6: Desayuno en Casa Santos y salida hacia Colmenarejo a las 8 de la mañana. Nos pararemos durante el camino a tomar algo y esperamos estar en Colmenarejo sobre las 14 horas.

Para inscripciones llamar al Tfno: 629185132 o rellenar el formulario adjunto:






 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.