Extraordinaria asistencia de público al pase de los cortos de ficción de los Goya


El pase de los cortos de ficción que concurren a los Premios Goya, organizado por “Mayores por la Cultura”, dentro de las sesiones de Cine-Fórum que están programadas a lo largo del año, ha sido un total éxito de asistencia en el que hubiera estado justificado colgar el cartel de “No hay entradas” ya que el salón del Centro de Mayores de Colmenarejo estaba repleto.

La proyección de los cinco cortos de ficción que concurren a la 32 Edición de los Premios Goya hicieron disfrutar a los asistentes que tuvieron la oportunidad de defender y debatir sobre la singularidad de cada uno de ellos.

Los cortos fueron presentados y comentados por Salvador Augustin, miembro de la Academia de Cine  quien coordinó la defensa que los asistentes hicieron de los de su preferencia y tomó nota del resultado de la votación.

Tras el coloquio los asistentes prolongaron el acto degustando un exquisito chocolate con pastas por gentileza de “Casa Aurora”  

Para los aficionados al cine, desde “Mayores por la Cultura”,  les anunciamos la continuidad del “Taller de Cine”, que ya inició Salvador Augustin, y que tendrá continuidad mensualmente.
También seguiremos con nuestro Cine-Forum, todos los últimos lunes de mes.

Si queréis que os tengamos informados de todas las actividades que lleva a cabo la Asociación de “Mayores por la Cultura”, podéis enviar un correo a info@mayoresporlacultura.com con vuestro numero de móvil para poder informaros, también, a través de Whatsapp.

Primero

Como yo te amo

Dirección: Fernando García-Ruiz
Producción: Fernando García-Ruiz

Dani es un delincuente de poca monta que se enamora de la policía que lo detiene después de atracar un comercio.

Ha sido un flechazo, un momento de fulgor inesperado. Y sobre todo una novedad, pues Dani nunca se había enamorado. A partir de ese instante solo le mantiene vivo la esperanza de ver a Patricia.

 

 

Segundo

Baraka

Dirección: Néstor Ruiz Medina
Producción: Fernando J. Monge

En los meses previos a la guerra de Irak, Abdel y Umayr, dos hermanos que están muy unidos, se verán obligados a separarse. Meses después, con la guerra en su apogeo, volverán a encontrarse, pero ya ninguno de los dos es el mismo.

 

 

 

Tercero:

Madre

Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Producción: Rodrigo Sorogoyen, María del Puy Alvarado

La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

 

Cuarto:

Australia

Dirección: Lino Escalera
Producción: Sergy Moreno, Lino Escalera, Damián París

Viernes, once de la noche. Carla, una mujer de unos cuarenta años, está sola en su oficina. Recibe una llamada, es Raúl, el chaval que le pasa cocaína. Ambos se conocen desde hace unos años, pero nunca han intercambiado más de dos frases seguidas. Esta noche será la última noche que Raúl trabajará como camello. Quiere cambiar de vida.

 

Quinto:

Extraños en la carretera

Dirección: Carlos Solano
Producción: Juan San Román, Mikel Mas, Fello Matallana Royo, Miriam Rodríguez

Huyendo de un coche negro, Mikel acaba en el bar de Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.