I Muestra de Libro Antiguo. Desde el sábado dia 5 al domingo 6, en la Sala Multiusos de Colmenarejo.


La Asociación “Mayores por la Cultura“, organiza la I Muestra del Libro Antiguo, del sábado al domingo días 5 y 6 de mayo, en la Sala Multiusos de Colmenarejo.

La Muestra tiene como objetivo concienciar sobre el valor del libro antiguo como patrimonio cultural familiar.

Con demasiada frecuencia estamos viendo como cientos de libros se tiran a la basura porque no quedan espacios en las casas para conservarlos. El libro como patrimonio personal y familiar está dejando paso al concepto utilitario de “usar y tirar” y muchos libros que tienen otros valores (los tebeos que leímos cuando niños, los libros de los abuelos, los libros de texto en los que estudiamos, ese libro que nos llamó la atención en un mercadillo o en una librería de viejo y lo compramos porque nos atraía).

Es difícil hablar de los libros sin hablar de sus propietarios y hablar de los libros enseña mucho de sus propietarios, y conociendo los libros que éstos poseen y leen es fácil intuir algunas de sus características personales e intelectuales.

En muchos de los hogares de nuestros vecinos se conservan verdaderas joyas bibliográficas que , seguro, despertarán el interés de los asistentes a esta muestra. El hogar adquiere su sentido pleno cuando tiene libros y esos libros nos han despertado emociones, recuerdos, vivencias y han contribuido a formarnos como personas y nos han ayudado a pensar y a conformar nuestros valores.

Mayores por la Cultura se ha comprometido a despertar el amor a los libros acercandolos a los amantes de los libros bajo el lema de “amar y tocar”.

Invitamos a todos los vecinos a compartir con nosotros esta experiencia.

Consulta aquí las BASES de participación

Contacto: info@mayoresporlacultura.com o en el móvil 654574195 Antonio Sanchez

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.