La alcaldesa de Colmenarejo cuestiona el acto de los cortos de los Goya 2019, en el Centro de Mayores.


Esta misma mañana la Asociación de Mayores por la Cultura, ha presentado en el Registro Municipal los permisos de los productores de los cortos nominados para los Goya 2019 que esta tarde se debían exhibir en el Centro de Mayores de Colmenarejo. Tras la presentación del escrito, la Presidenta y varios miembros de la Junta Directiva han acudido a la convocatoria de la alcaldesa y de la concejal de Mayores, para tratar de conocer las causas por las que la alcaldesa prohíbe la exhibición y -según ella- es porque , además de los permisos de las productoras, que se han aportado, hacen falta los de las distribuidoras.
La Asociación y Salvador Augustin, miembro de la Academia de Cine, discrepan de esta interpretación y ponen en cuestión la imparcialidad de la alcaldesa al intentar aplicar una interpretación restrictiva de la Ley de Propiedad Intelectual.
El acto se mantiene y se invita a todos los amantes del cine a que acudan a las 18:30 al Centro de Mayores de Colmenarejo, donde intentaremos proyectar los cortos, según nosotros, autorizados.

Los cortos para los que se ha recibido autorización de los productores son: «Cerdita», «Matria», «Bailaora» y «9 pasos», y -confiamos- en que no quede duda alguna sobre la autorización de quienes ostentan los derechos.

En esta ocasión nuestra asistencia al acto de esta tarde a las 18:30 en el Centro de Mayores de Colmenarejo. va mucho más allá que el simple hecho de disfrutar de los cortos, la explicación de Salvador y el debate. Tu asistencia implica un apoyo a la cultura y a oponerse a las decisiones, -según nuestra opinión- arbitrarias de la alcaldesa de Colmenarejo, a la que hemos invitado al acto para que , si lo estima oportuno, dé sus explicaciones.

Te esperamos a las 18:30 en el Centro de Mayores de Colmenarejo.