Los padres visitan el lugar de trabajo de sus hijos: una iniciativa original


Creo que merece la pena que os cuente una experiencia, porque nos puede ayudar -a muchas personas mayores- a abrir una nueva perspectiva sobre las condiciones de trabajo de nuestros hijos.

Os lo cuento:

Hace una semana la empresa donde trabaja mi hija Esther, nos invitó a visitar el lugar y el entorno en que trabaja nuestra hija.  Una invitación así nunca la había recibido ni -tan siquiera- se me habría ocurrido en los cargos de responsabilidad que he tenido. Ante esta invitación, la curiosidad es el primer elemento que se te viene para alimentar tu interés. Después, el hecho de que la empresa (en este caso Orange) haya tenido el detalle de invitar a los padres de sus empleados es un rasgo  -al menos de cortesía- hacia nosotros, las personas mayores. Y por último el cariño y la atención que nos dispensaron hacen que la experiencia sea útil a otras empresas para que inviten a los padres de sus empleados a visitarlas.

La visita a la urbanización y complejo de Parque Tecnológico de “La Finca”, ya merece la pena por si misma. En este Parque se ubican alguna de las empresas de tecnología más importantes de España. Entre ellas Microsoft, Orange que tiene seis edificios, el Banco de Santander, AccentureAvanadeTecnilógica Ecosistemas , FnacProcisaVector Software Factory, Isban, Veritas Technologies (Spain), Casesa, Zitro, Ebolution Hoteles, solo por poner algunos ejemplos.

En Orange, cada uno de los responsables de departamentos, áreas, tribus, o como quieran llamarle a una estructura organizativa compleja y -casi- incomprensible para los que tenemos setenta y algunos años, nos atendieron con una cercanía y cariño como si les estuvieran explicando a sus propios padres en que ocupaban su tiempo y cuales eran los cometidos de cada una de las áreas en los que trabajan.

Nuestros hijos se pasan allí muchas horas y cuando llegan a casa, cansados, les preguntamos: ¿que tal el trabajo? , si conocemos el lugar donde trabajan nos ayuda algo a entender su trabajo.

Fué una buena experiencia y las fotos que acompañan a esta noticia nos dan una idea. La pregunta que muchos padres nos hacemos de cómo será el lugar donde trabajan nuestros hijos creo que merece una respuesta por parte de aquellas empresas con una visión corporativa más humana de las relaciones de trabajo. Es la mejor imagen que pueden dar y los padres lo agradecemos.

Comprobamos que nuestros hijos trabajan en espacios abiertos que fomentan la colaboración y el intercambio

“Tomando como punto de partida las corrientes actuales, estudios del uso del entorno laboral y sugerencias de los empleados, la empresa decidió abordar el diseño de unas áreas abiertas, acogedoras y ordenadas. Estos espacios se caracterizan por una imagen innovadora y diferencial, donde se fomenta el trabajo colaborativo, así como las tendencias actuales de apertura y flexibilidad”  

Ojalá que el ejemplo prospere en instituciones y empresas. ¡Y sobre todo en el Ayuntamiento de Colmenarejo, que me coge cerca!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.