“Mayores por la Cultura” celebra el Dia Internacional de la Mujer con un Encuentro Coral


 

Con una notable asistencia de público de todas las edades, la Asociación “Mayores por la Cultura” celebramos el Día Internacional de la Mujer con un Encuentro Coral entre los Coros del CEPA “El Pontón” de Collado Villalba y la Coral “Federica Montseny” , de Murcia.

La Presidenta de la Asociación Jocelyne Mussard significó el Día que se celebra en todo el mundo para poner el foco en la desigualdad que existe aún entre los derechos de la mujer respecto al hombre en todo el mundo. Durante el acto se leyó un escrito de una persona mayor en recuerdo de la generación de nuestros padres, que tuvieron una vida llena de sacrificios y falta de libertades y nos legaron las conquistas sociales que hoy disfrutamos.

El Coro de “El Pontón”, interpretó canciones muy variadas de distintas partes del mundo (Argentina, Israel, España y EE.UU.) en un repertorio muy animado y alegre.

IMG_5506_2

Coro del CEPA “El Pontón”, de Collado Villalba interpretando la canción “Hello Dyango”

La Coral “Federica Montseny”, de Murcia nos interpretó selecciones de varias zarzuelas y un conjunto de habaneras.

IMG_5512_2

La Coral “Federica Montseny”.

A continuación se leyó un escrito homenaje a la generación de la generación de los más mayores y una poesía alusiva también a esta generación.

El acto finalizó con la interpretación de la canción “Resistiré” cantada por los cuarenta componentes de ambos coros.

Al final del acto,  la Asociación entregó claveles a todas las mujeres asistentes y se cerró con un chocolate ofrecido por el Concejal de Cultura las pastas hechas artesanalmente por miembros de la Asociación de Mayores.

La Presidenta agradeció a la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Colmenarejo las facilidades para la celebración de acto.

En este reportaje se pueden ver algunas fotos del evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.