“Mayores por la Cultura”: Cine-forum con ocasión del Día del Libro proyectará y debatirá sobre “La ladrona de libros”.


Con ocasión de la celebración del “Día del Libro”, que se celebra el 23 de abril, la Asociación “Mayores por la Cultura”, proyecta y debate sobre una hermosa película que tiene mucho que ver con la influencia de los libros en nuestras vidas: La ladrona de libros”.

La sesión de Cine-Forum, será el día 24 de abril a las 19:30, en el Centro de Mayores y estará comentada por Salvador Augustin quien también coordinará el coloquio.

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: Nominada a mejor bso
2013: Globos de Oro: Nominada a mejor bso
2013: Premios BAFTA: Nominada a mejor bso
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Watson) y banda sonora

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO EL 23 DE ABRIL? Se ha celebrado tradicionalmente en esta fecha porque coincide con la muerte de grandes escritores como Shakespeare y Cervantes. Popularmente se considera que ambos murieron el 23 de abril, pero técnicamente el escritor español murió el 22 y fue enterrado al día siguiente, mientras que el escritor inglés falleció el 23 de abril del calendario juliano, que equivale al 3 de mayo del calendario gregoriano.

Además este día coincide con el nacimiento o la muerte de otros escritores importantes como Josep Pla, William Wordsworth, Manuel Mejía Vallejo o Vladimir Nabokov.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.