Mayores por la Cultura: Cine-forum en conmemoración del Dia de la Mujer con la proyección de “Norma Rae”


Cartel

La Asociación “Mayores por la Cultura”, quiere conmemorar el Día de la Mujer con la proyección y coloquio de “Norma Rae”. Será el lunes día 27 de febrero a las 19 horas, en el Centro de Mayores de Colmenarejo. Una película que tiene como fondo la lucha de las mujeres por sus derechos.

“Basada en hechos reales, narra el proceso de concienciación política de una mujer y su compromiso con la lucha sindical. Norma Rae (Sally Field), una obrera de una fábrica textil del sur de Estados Unidos, pasa por momentos difíciles tras la muerte de su marido. Cuando llega a la ciudad un líder sindical que se propone formar un sindicato en la fábrica, la vida de Norma cambia por completo: participa en la lucha laboral y se casa con un compañero de trabajo. Convertida en líder sindicalista, tendrá que enfrentarse a enormes dificultades para implantar un sindicato en su fábrica. (FILMAFFINITY)

El acto es abierto al público y constará de la presentación, de la proyección y un posterior debate sobre la propia película y sobre los valores que se manifiestan en la misma. La presentación y el debate estarán dirigidos y coordinado por Salvador Augustin.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.