Mayores por la Cultura, con el VII Festival de Jazz de Colmenarejo “Larry Martin”. Jazz sin fronteras


VII Festival de Jazz de Colmenarejo “Larry Martin”. Jazz sin fronteras

El Festival de Jazz Larry Martin cumple su séptima edición en este año 2018. En estos años la calidad del cartel de conciertos ha sido el elemento motor y común que hace que el Festival, hoy, sea una garantía para el público. Será del 11 al 20 de mayo de 2018.

El Festival presentará dos fines de semana con  los  siguientes con conciertos en sala (Teatro de Colmenarejo) los viernes y sábados por músicos de primera fila, y conciertos al aire libre (Plaza de la Constitución) los domingos por grandes bandas amateur.

Andreas Prittwitz, viernes 11 de mayo a las 21 horas

Formación: Eva Durán, cante; Mario Montoya, guitarra flamenca; Ramiro Morales, guitarra barroca y archilaúd; Roberto Terrón, contrabajo; Iván Mellén        percusión; Andreas Prittwitz, saxo, clarinete y flautas de pico.

Clarinetista, flautista y saxofonista, uno de los músicos más brillantes de nuestro país, nos presenta una fusión diferente de la música antigua del Renacimiento y Barroco con músicas más modernas como el jazz y el blues. Su música crea texturas completamente nuevas, a través de la improvisación demostrando que en la música no existen límites ni técnicos ni temporales, para reinventar y personalizar la música. En el Festival de Jazz de Colmenarejo presentará  “Zambra Barroca”, fusionando barroco, jazz con el  flamenco.

Fernando Egozcue Trío, sábado 12 de mayo a las 21 horas

Formación: Fernando Egozcue, guitarra y composición;  Antonio Miguel, contrabajo; Martín Brhun, batería.

Fernando Egozcue Trío combina la calidez de la guitarra con la fuerza del contrabajo y la percusión en sus distintas posibilidades expresivas. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se fusionan en un estilo personal muy definido: precisión y sentimiento para una música de raíz argentina e intensamente emotiva que explora los límites entre el tango y el jazz contemporáneo.

 

Camerata Flamenco Project, viernes 18 de mayo a las 21 horas

Formación: José Luis López, Pablo Suárez y Ramiro Obedman.

Esta agrupación es el fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. Sus experiencias les han llevado a crear un mundo sonoro en el que comparten sus ideas musicales creando una música apasionante, llena de sutileza expresiva y frescura. El sonido camerato es una auténtica declaración de intenciones del flamenco contemporáneo con estilos como seguiriyas, bulerías, alegrías y una versión magistral de Paco de Lucía.

 

Pepe Habichuela, sábado 19 de mayo a las 21 horas

Formación: Pepe Habichuela, Cante: Rafieta de Madrid, Israel Fernández, David de Jacoba; Percusión: Bandolero

El actual patriarca de la familia ‘Habichuela-Carmona’, es ya un maestro consagrado y leyenda viva del flamenco. En la actualidad Pepe Habichuela es considerado una autoridad, una absoluta institución en lo que al acompañamiento al cante se refiere, de ahí que su compás, sensibilidad y jondura haya influenciado a tantos artistas. Su inquietud creadora, su depurada técnica, su afición al cante y su extrema sensibilidad, le han llevado a colaborar con grandes figuras del jazz como Dave Holland y Don Cherry.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *