Mayores por la Cultura, continúa con el Taller de Cine que dirige Salvador Augustin. Será el 16 de febrero a las 19 horas. No sabemos donde


Hola amigas y amigos: ir apuntando en vuestra agenda que el próximo viernes 16 de febrero, a las 19 horas, tenemos cita con “Taller de Cine”, que en esta ocasión, como ya ocurrió con la sesión de los Cortos de los Goya, organiza Mayores por la Cultura de Colmenarejo y que -hasta el momento- no os podemos confirmar el sitio. 

El taller queremos hacerlo en el Centro Cultural de Colmenarejo,  pero a pesar de que lo hemos pedido el día 1 de febrero y estaba disponible y de que tenemos autorización de la productora para usar el making, todavía no hemos conseguido que el ayuntamiento curse la oportuna confirmación para celebrar el acto.

Un making off cinematográfico es una pieza audiovisual en la que se cuenta cómo se ha hecho una película y suele incluirse entre los extras que acompañan los Dvd. En el caso de AGORA el making dura una hora y desarrolla de forma espléndida todo el proceso de creación de la película desde la idea y el guión hasta la música y los últimos procesos de edición, pero se centra especialmente en la construcción de las protagonistas de la película, el personaje de Hipatia y la mítica ciudad de Alejandría.
En este caso el Taller tiene por objeto enseñar cómo se desarrolla el proceso de creación de una película -y para ello vamos a utilizar un espléndido making off de la película Agora-  y está dirigido por Salvador Augustin como viene siendo habitual en la programación de Cine-Forum que venimos haciendo todos los últimos lunes de mes.  Hemos podido comprobar que -cada vez- hay mayor interés en la cultura del cine y tenemos la suerte de contar con la inestimable colaboración de Salvador. 

En el caso de que el Ayuntamiento no conteste a nuestra petición tendremos que hacerlo en el Centro de Mayores de Colmenarejo, que es lugar que “los mayores” tenemos para desarrollar nuestras actividades.

Finalmente confiamos en que la situación se normalice o como ya ocurrió en el anterior taller tengamos que comunicaros el lugar en el último momento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.