Mayores por la Cultura inicia un ciclo de iniciación a la Ópera.


Cartel iniciación a la opera (320x200)En el colectivo de personas mayores, hay muchas aficiones que nos ocupan el tiempo y que necesitamos seguir manteniendo a lo largo de nuestra vida. En unos casos será la literatura y la lectura, en otros la afición al cine, en no pocos la afición al deporte, en algunos -lamentablemente pocos- la afición a la música y dentro de esta amplia gama de géneros que componen “la música”, menos aún a la Ópera. Bastantes personas mayores tienen interés por aprender a manejarse con la informática.

Sin embargo tenemos que despertar y poner a disposición de las personas mayores iniciativas y actividades que nos permitan mantener y estimular las aficiones que hemos desarrollado durante muchos años de nuestra vida. Los “mayores” somos personas que no vamos al trabajo pero eso no quiere decir que no trabajemos. Al contrario, muchos de nosotros trabajamos ahora más que cuando estábamos activos en la vida laboral. Nuestros hijos y nuestros nietos constituyen ahora nuestro trabajo. Pero también tenemos vida propia y la tenemos que desarrollar.

La asociación “Mayores por la Cultura”, pretende crear y ofrecer esos espacios de participación culturales y de convivencia.

Tras nuestro ciclo de Cine-Forum, que está teniendo una excelente acogida ahora nos atrevemos con este Ciclo de Iniciación a la Opera.

El lunes 14 de marzo en el Centro de Mayores, a las 19 horas proyectaremos la opera “Payasos”, que estará comentada por Pablo Berriochoa, quien nos introducirá en este mundo fascinante de la Ópera.

Os esperamos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.