Mayores por la Cultura organiza la exposición fotográfica “Piensas o tocas”, sobre arte y discapacidad.


Cartel Colmenarejo

La asociación “Mayores por la Cultura”, organiza la exposición de “Piensas o tocas”, sobre arte y discapacidad.

La inauguración de esta exposición será el martes 28 de febrero a las 19 horas, en el Centro Cultural “Manuel Entero”, de Colmenarejo.

Los autores de la exposición nos darán las explicaciones del sentido y objetivo de la exposición fotográfica.

Este proyecto  fotográfico  nació en un Colegio Público de Educación Especial de la inquietud de un profesor y una técnico especialista. Ambos profesionales trabajan  por la educación y la dignidad de las personas con discapacidad.

Con ella  se quiere  poner  de  manifiesto  la  calidad  humana  de  todas  y  cada  una  de  las personas  que  tienen  impedidas  o  entorpecidas  alguna  de  las  actividades  cotidianas,  por alteración de sus funciones intelectuales o físicas.

Cada una de las fotografías intenta realzar esta calidad a través de la búsqueda de la belleza que hay en ellas, y hemos encontrado mucha, mucha belleza.

No solo ha querido exponer estas fotografías, sino hacer partícipe a todo aquel que las mire de poder expresar la dignidad del ser humano pudiendo aportar aquello que cada imagen le sugiere. La exposición se acompaña de unas tarjetas en las que nombrar esa dignidad.

Para cerrar el proyecto, el contenido que aporten todos los visitantes quedará recogido en un libro en el que las imágenes que ellos nos han regalado queden acompañadas de las palabras que nosotros les regalamos. La dignidad construida por todos.

Lugar: Centro Cultural “Manuel Entero”, de Colmenarejo.

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 21. Sábado, de 11 a 14.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.