Mayores por la Cultura organiza una visita a la Biblioteca Nacional para el miércoles 25 de mayo


 Cartel Biblioteca 25052016 (640x480)

El próximo miércoles 25 de mayo la asociación “Mayores por la Cultura”, organiza una visita cultural a la Biblioteca Nacional, a las 11 de la mañana.

Podremos visitar también la Exposición sobre

Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)

Desde el 4 de marzo hasta el 29 de mayo de 2016

Coincidiendo con el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016, la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española preparan una gran exposición conmemorativa dedicada al autor de El Quijote.

También está expuesta:

Escribir un libro, el mejor del mundo. 700 años de Ramón Llull en la BNE

Desde el 16 de febrero al 29 de mayo

Conmemorando el séptimo centenario de su muerte, la Biblioteca Nacional de España rinde homenaje a este autor a través de una de sus mayores inquietudes: la palabra escrita, única forma de perdurar en el tiempo, de ser eterno. La exposición recupera algunas de las obras más importantes de Ramón Llull, como el Árbol de las ciencias, que marcaron un hito en el saber enciclopédico, y recorre, además, la pervivencia en la historia de esta palabra escrita, cómo fue entendida y cómo, en ocasiones, tergiversada.

El viaje hasta la Biblioteca se realizará en autobús a cargo del Ayuntamiento de Colmenarejo y saldrá del Centro de Mayores a las 9:45 de la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.