Mayores por la Cultura organiza una visita guiada al Museo Arqueológico Nacional


cartel-museo

“Mayores por la Cultura”, organiza un visita guiada al Museo Arqueológico Nacional, para el día 23 de noviembre, dentro del Programa de Actividades que la Asociación tiene programado para este año.

En otras ocasiones la Asociación ha programado visitas al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, a la Biblioteca Nacional y al Museo del Traje.

En esta ocasión el área temática a visitar será la Edad Media y los Reinos Cristianos, en cuyo recorrido nos acompañará una guía del Museo Arqueológico Nacional que nos irá explicando los detalles del recorrido y de la colección .

Esta colección abarca un largo período cronológico, entre el siglo IV y finales del siglo XV.

Los objetos que la componen corresponden a tres contextos culturales distintos: el reino visigodo de Toledo (tesoro de Guarrazar), el mundo andalusí (botes y arquetas de marfil, elementos arquitectónicos y cerámicas) y los reinos cristianos (objetos cotidianos y religiosos de León, Asturias o Palencia) compartiendo estos dos últimos su desarrollo en el espacio y el tiempo.

No hay que olvidar mencionar el conjunto de piezas mudéjares, de tipología y procedencia diversa, muestra de la presencia de población musulmana en la España cristiana.

Es una oportunidad, poco frecuente, de hacer un recorrido por una de las etapas de nuestra historia.

Para apuntarse a la visita los interesados pueden pasarse por el Centro de Mayores de Colmenarejo y pagar los 8 euros que cuesta el autobús que nos trasladará desde Colmenarejo a Madrid y regreso. Para los pensionistas visita será gratis -deberán pagar solo el autobús-, para los que no sean pensionistas la visita costará 1,50 euros.

El autobús saldrá desde el Centro de Mayores de Colmenarejo a las 11 horas del día 23 de noviembre. La visita guiada durará -aproximadamente-  una hora y el regreso hacia Colmenarejo está previsto a las 13 horas, con lo cual estaremos en Colmenarejo a las 14 horas para poder comer en casa.

Es una interesante visita que no nos podemos perder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.