Mayores por la Cultura reanuda sus sesiones de Cine-fórum.


Martes, 7 de mayo a las 19:30 se proyecta «Techo y Comida»

Mayores por la Cultura reanuda sus sesiones de Cine-Forum tras unos meses en los que por las objeciones y dificultades impuestas por nuestro ayuntamiento, no nos ha sido posible. Hemos tenido que firmar, directamente, un contrato con una distribuidora para poder proyectar cada uno de los títulos de esta temporada.

No obstante, lo importante es que continuamos con nuestras habituales sesiones de Cine-fórum, por cuarto año consecutivo y en esta ocasión con una película que estaba prevista para el pasado lunes 29 de abril, pero no pudo ser por que el Centro de Mayores había servido como Colegio Electoral y no teníamos la garantía de que pudiera estar disponible.

«Techo y comida», es una película apropiada para el Día 1 de mayo. «El debutante Juan Miguel del Castillo sabe que su película es una Natalia de Molina excepcional, (…) Evita tremendismos y es loable su capacidad de retratar ambientes y personajes con un realismo libre de afectaciones» Jordi Costa: Diario El País

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)Premios2015: Premios Goya: Mejor actriz (Natalia de Molina). 3 nominaciones2015: Festival de Málaga: Mejor actriz (Natalia de Molina), Premio del público2015: Premios Feroz: 2 nominaciones: Mejor película y Actriz (de Molina)2015: Premios Forqué: Mejor actriz (Natalia de Molina)2015: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actriz (Natalia de Molina)