Presentación del libro «El Año Americano», de Jesús Velasco.


Cartel anunciador del acto

El martes 19 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Cívico de Colmenarejo.

La Asociación «Mayores por la Cultura«, organiza la presentación del libro «El Año Americano«, de Jesús Velasco, Director del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA), de Galapagar y Colmenarejo.
Para este acto el Ayuntamiento de Colmenarejo nos ha cedido la Biblioteca del Centro Cívico y Cultural.
Cuando hace apenas un año, presentábamos su anterior libro «Castellanos a la mano del paraíso», no nos podíamos imaginar que, justo un año después, tendríamos la oportunidad de disfrutar de otro libro -de temática distinta- pero de tanto interés y buen sabor como nos dejó el anterior.

El año americano es una novela que ha resultado finalista en el último Premio contacto Latino 2018 en Estados Unidos entre más de doscientas obras procedentes de toda Hispanoamérica.

Está ambientada en el famoso cambio de milenio, allá por el 2000.  Su protagonista conoce en la fiesta de Nochevieja a una chica cubana con la que pasa los primeros días del año. Tras su desaparición, embarca a sus amigos en una aventura que tiene como propósito encontrar a la misteriosa pelirroja en el lugar del que procedía, Miami.

El autor, Jesús Velasco, expondrá el proceso de creación de esta obra y firmará ejemplares a los interesados.
Tras la charla, nos tomaremos un vino español.

Os esperamos en el Centro Cívico de Colmenarejo.