¡Que verde era mi valle!. Una película mítica en el Cine-Forum de “Mayores por la Cultura”


La próxima sesión de Cine-Forum de “Mayores por la Cultura”, será !Que verde era mi valle!, una película mítica galardonada con 5 Oscar y otros premios que aunque realizada en 1941, conserva hoy los valores humanos por los que sus protagonistas luchaban. Es una película conmovedora que no deja a nadie insensible. Como los días son más largos comenzaremos a las 19:30 y será en el Centro de Mayores de Colmenarejo .
Con esta sesión de Cine-Forum queremos debatir sobre la lucha del movimiento obrero.

En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo. (FILMAFFINITY)

Premios
1941: 5 Oscars: Película, director, actor sec. (Donald Crisp), fotografía, direcc. artística
1941: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director
Críticas
  • “Ciudadano Kane” (Citizen Kane), sin duda una obra clave y revolcionaria de la historia del cine, no fue la ganadora del Oscar a la mejor película del año 1941: perdió ante este magistral melodrama que narra la vida de una familia minera de Gales, vista bajo los ojos de su miembro más joven. Un bello canto a los valores familiares que arrancó el alma del best-seller de Richard Llewellyn.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY 
  • “Una magnífica experiencia cinematográfica” 
    Don Druker: Chicago Reader 
  • “Un logro cinematográfico hermoso y conmovedor” 
    Bosley Crowther: The New York Times 
  • “El libro (…) se ha convertido en una extraordinaria e interesante película, una que calienta los recovecos del corazón con su empática presentación de los problemas humanos, las aspiraciones espirituales y los problemas económicos” 
    Kate Cameron: New York Daily News 
  • “Está repleto de interés humano, romance, conflicto y casi cualquier emoción humana que encaja con los estándares cinematográficos para todas las audiencias.” 
    Variety 
  • “Una película elegante y elocuente” 
    Tom Milne: Time Out 
  • “Actuaciones sólidas de Crisp y O’Hara aunque McDowall, como protagonista joven, hace una interpretación especialmente memorable, mientras que la ambientación muestra a Gales en su máximo esplendor (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” 
    David Parkinson: Empire 
  • Mostrar 3 críticas más 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.