Tras casi dos años cerrada por el estado de pandemia, el Aula de Informática del Centro de Mayores de Colmenarejo vuelve a abrir sus puertas para atender a las necesidades de formación que se han puesto de manifiesto, como mas necesarias que nunca, en la brecha tecnológica que afecta a las personas mayores.
Desde el año 2009, el Centro de Mayores viene poniendo a disposición de estos un Aula en la que se imparten clases para la iniciación a la informática, por la que han pasado más de cien alumnos, desde personas recién jubiladas con 65 años hasta otras con 87 años.
Durante el estado de pandemia, y cada vez, más, los mayores entendemos que no podemos resignarnos a que la sociedad avance tecnológicamente y nos quedemos arrinconados sin tener posibilidad de acceso a las herramientas que nos permiten seguir integrados y utilizar los servicios, cada vez más sofisticados. Las dificultades que para los mayores supone esta brecha digital no pueden ser superadas si no se pone a su disposición los medios técnicos y de formación que necesitan.
Corresponde, sobre todo, a las instituciones públicas dotarles de esos medios y las empresas de banca tienen que colaborar en esta tarea, ya que son las mayores beneficiarias de este cambio tan brusco en las formas de acceder a los servicios bancarios que nos limita nuestra autonomía.
El AULA DE INFORMATICA DEL CENTRO DE MAYORES de Colmenarejo permanecerá abierta de lunes a jueves, de 11 a 12 horas. Para información pueden llamar al teléfono del Centro 91 858 99 82.