Se abre el Aula de Informática del Centro de Mayores de Colmenarejo.


Tras casi dos años cerrada por el estado de pandemia, el Aula de Informática del Centro de Mayores de Colmenarejo vuelve a abrir sus puertas para atender a las necesidades de formación que se han puesto de manifiesto, como mas necesarias que nunca, en la brecha tecnológica que afecta a las personas mayores. 

Desde el año 2009, el Centro de Mayores viene poniendo a disposición de estos un Aula en la que se imparten clases para la iniciación a la informática, por la que han pasado más de cien alumnos, desde personas recién jubiladas con 65 años hasta otras con 87 años.

Durante el estado de pandemia, y cada vez, más, los mayores entendemos que no podemos resignarnos a que la sociedad avance tecnológicamente y nos quedemos arrinconados sin tener posibilidad de acceso a las herramientas que nos permiten seguir integrados y utilizar los servicios, cada vez más sofisticados. Las dificultades que para los mayores supone esta brecha digital no pueden ser superadas si no se pone a su disposición los medios técnicos y de formación que necesitan.

Corresponde, sobre todo, a las instituciones públicas dotarles de esos medios y las empresas de banca tienen que colaborar en esta tarea, ya que son las mayores beneficiarias de este cambio tan brusco en las formas de acceder a los servicios bancarios que nos limita nuestra autonomía.

El AULA DE INFORMATICA DEL CENTRO DE MAYORES de Colmenarejo permanecerá abierta de lunes a jueves, de 11 a 12 horas. Para información pueden llamar al teléfono del Centro 91 858 99 82.

   Send article as PDF