Se reanudan las sesiones de cine-forum, en el Centro de Mayores de Colmenarejo, con «Maria querida», de José L. García Sánchez.


«Mayores por la Cultura», proyectará, en esta ocasión una película que centra su argumento en la filósofa y escritora Maria Zambrano, premio Cervantes de nuestras letras.

«En 1984, tras regresar a España después de 45 años de exilio, la pensadora María Zambrano fue galardonada con el Premio Cervantes. En 2004 se cumplieron cien años de su nacimiento en Vélez-Málaga. Se trata de un intento de aproximación a la vida de una mujer que hizo del pensamiento un compromiso poético y personal. Lola, una joven periodista, asiste a la rueda de prensa de Zambrano con motivo de la concesión del Cervantes. Cuando se entera de que Zambrano era profesora aunque nunca llegó a ejercer, como le ocurrió a otros intelectuales republicanos, decide hacer una película sobre ella. (FILMAFFINITY)»

Esta producción cuenta con los premios Goya (2004) a Pilar Bardem, nominada a la mejor actriz y, en el mismo año y a la misma actriz en el Festival de Valladolid. Un film que dará juego para la reflexión y el debate.
La presentación y la coordinación del debate estará a cargo de Salvador Augustin, miembro de la Academia de Cine y colaborador e impulsor de las sesiones de cine-forum de «Mayores por la Cultura» y otras actividades sobre cine que se desarrollan en el Centro Cultural de Colmenarejo.

Como novedad, hay que añadir, que se han cambiado las «butacas» por otras más limpias y -esperamos que- más cómodas ya que algunos y algunas de nuestros habituales aficionados se habían quejado de la incomodidad de las que durante tanto años veníamos soportando.
Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenrejo.

Os esperamos en el Centro de Mayores de Colmenarejo, el lunes 27 de enero a las 18:30