Sesión Especial de Cine-Forum: Los documentales “El hilo de la Luna” y “Ritmos de La Coma”.


La sesión de Cine-Forum programada por “Mayores por la Cultura“, para el próximo lunes 29 de octubre a las 19 horas, en el Centro de Mayores de Colmenarejo nos ofrece dos documentales de los seleccionados por el Festival Internacional de Cine de NOVIOLENCIA ACTIVA. Cine por La Paz.

En iRIOWENIASI El Hijo de la Luna:  “FICNOVA reconoce en la película la denuncia de un sistema mentiroso que no solo se apropia de los recursos naturales de otros, empujando a la migración de las personas, sino que además trata de apropiarse de sus propios cuerpos, sobre todo de las mujeres, cosificándolas y anulando su intencionalidad mediante diferentes formas de violencia. Pero a pesar de todo, la película muestra un ejemplo de rebelión frente a esta situación, acercando a las protagonistas”  Este documental en mediometraje ha sido galardonado en el 4º Festival FICNOVA 2018. 

En “Ritmos de la Coma“: FICNOVA reconoce en este documental un efecto demostración transformador impulsado por una comunidad educativa implicada en la integración de todo un barrio, más allá del currículo oficial. Un ejemplo diferente de cómo puede pilotarse la lucha contra la discriminación y la violencia, con un motor inesperado: rescatando las virtudes que tenemos desde pequeños, utilizando vehículos diferentes, como por ejemplo el de una batukada que nos enseñe a tener en cuenta a los demás para sintonizarnos en un conjunto”. Este documental ha sido galardonado como cortometraje de Centros de Enseñanza en el 4º Festival FICNOVA 2018.

Ambos documentales ponen de manifiesto el valor de la solidaridad y de la entrega a luchar por causas que parecen perdidas pero que nos rebelan contra la injusticia y la marginación.

Es un buen momento para ver los trabajos que unos grupos de personas son capaces de hacer para acercarnos ese otro mundo.
Os esperamos, como siempre en el Centro de Mayores de Colmenarejo. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.