Taller de Cine: El guión cinematográfico. El 6 de abril a las 19 horas en el Teatro de Colmenarejo.


Mayores por la Cultura continúa con el “Taller de Cine”  de la mano de Salvador Augustin. En esta ocasión trataremos sobre el “Guión Cinematográfico”. Será el próximo viernes 6 de abril a la 19 horas en el Teatro de Colmenarejo.

El guión es el relato escrito de lo que va a suceder en la película. Es algo muy sencillo y con un cierto parecido a una novela. Se desarrolla completamente un argumento teniendo en cuenta que todo hay que filmarlo, grabarlo y montarlo. El guión son los diálogos, las escenas, las secuencias, y una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los actores hacen en escena. El guión es el «montaje en borrador» de una película. Es muy importante que un escritor de guiones sepa de cine, de montaje, de los entresijos del rodaje, de la dificultad de realizar determinados efectos y que tenga idea de lo que cuesta económicamente realizar una película. En definitiva que sepa lo que se puede y lo que no se puede hacer en el cine.

Los Talleres de Cines y las sesiones de Cineforum están resultando de mucho interés para los vecinos de Colmenarejo y Galapagar y cada dia se ve incrementado el numero de asistentes.

Os esperamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.