Tejer en público: sábado 10 de junio, a las 11:00, en la Plaza del Ayuntamiento de Colmenarejo.


Con ocasión de celebrarse el Día Mundial de Tejer en Público, un grupo de mujeres y hombres han convocado a esta actividad. Esta celebración  fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no solo cosa de abuelitas. Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa.

Desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio. En los últimos años la celebración se ha alargado a una semana para facilitar que las tejedoras y tejedores de diferentes continentes puedan hallar una fecha adecuada para su evento. Las celebraciones comienzan el segundo sábado y terminan el tercer domingo de Junio, ambos inclusive. Ten en cuenta que este evento es voluntario, y es en esencia celebrado y organizado por y para amantes de las labores con agujas.

Es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar durante la primera semana del mes de Junio. Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo. Es una afición comunicataria que tiene la virtud de poner en contacto, en una tarea común, a muchas personas.

Un pueblo de Extremadura, aprovechó esta actividad para entoldar sus calles en las fiestas del pueblo. Aquí tienen el vídeo 

 

Existen muchas variedades del tejido que se puede hacer en un trabajo colectivo, y esa elección depende de los gustos de cada uno de los grupos de tejedoras (y tejedores) que se puedan organizar. Ya existen una gran cantidad de experiencias y de resultados que permiten asegurar que este entretenimiento se va a consolidar y es muy beneficioso para la comunicación entre las personas.

Están todas y todos invitados a llevarse sus agujas, sus bolsas de plástico para cortar tiras y tejerlas. ¡Hay que reciclar..!
El sábado día 10 a las 11 de la mañana. Será divertido. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.