V Edición de la Semana Verde de la Universidad Carlos III


Os paso la programación de la V Edición de la Semana Verde de la Universidad Carlos III, en cuya organización colabora Proyecto Verde desde hace dos años.
Esta edición va dedicada al Cambio Climático, y hay actividades y conferencias muy interesantes. Podéis ver el programa de cada campus en este enlace:
Nosotros hemos organizados las siguientes:
Colmenarejo: Martes, 21, a las 11 horas. Rotonda Universidad. Ruta de 7 Km hacia las Charcas de Los Escoriales, la depuradora de Colmenarejo-Oeste, un bosquete relicto de quejigos, superviviente de tiempos más húmedos, la planta potabilizadora de Valmayor. ¿El pretexto?: Una de las consecuencias más graves del cambio climático es la escasez cada vez mayor de agua potable. Carlos Glez-Amezúa.
Colmenarejo: Jueves, 23, a las 12,30 horas. Biblioteca Menéndez Pidal: Fotografía y Biodiversidad, a través de su gran proyecto Biodiversidad Virtual, fomenta el estudio de la fauna y flora, así como sus hábitats, a través de fotografía interactuada por Internet, como herramienta principal para el conociemiento y defensa de nuestra Biodiversidad. Durante la conferencia, se hablará sobre la importancia de crear una conciencia social para  la conservación de la naturaleza con el objetivo de mitigar y reparar las repercusiones de las actividades humanas sobre el medio ambiente. Un gran ejercito de altruistas ciudadanos de más de 3.500 y 300 expertos, han llegado a subir en a Biodiversidad Virtual 1.300.000 imágenes y más de 20.000 especies. Rosa Angulo San Millán. Vicepresidenta de Fotografía y Biodiversidad y Coordinadores General de Biodiversidad Virtual.
Leganés: Jueves, 23, a las 13 horas. Biblioteca Rey Pastor. “Cambio global y humedales”

Cambio global y vegetación acuática. El problema de la conservación de los humedales y la vegetación acuática. Santos Cirujano Bracamonte. Científico Titular del Real Jardín Botánico (CSIC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.