Visita al Museo del Prado para el 4 de diciembre.


El Ayuntamiento de Colmenarejo ha organizado una visita al Museo del Prado para el día 4 de diciembre en horario de 8 a 15. Desde “Mayores por la Cultura”, aplaudimos esta actividad y esperamos que muchas como esta se repitan.
El traslado se hará en autobús, desde el Centro de Mayores, por lo que -siendo las plazas limitadas- hay que apuntarse ya para no quedarnos sin plaza.
Una visita muy interesante que -además- va a estar guiada por Ana que conoce muy bien las obras que nos van a mostrar. Esta es su presentación:

Con esta visita lúdica, se pretende no solo activar y animar social y culturalmente a nuestros jóvenes y mayores, si no que aprendan a valorar nuestra riqueza cultural e histórica, a través de la belleza e información que nos transmiten el contenido de los cuadros. El Museo del Prado en Madrid, es uno de los más importantes, y nadie pone en duda que contiene la mayor y más rica pinacoteca del mundo.  Visitado diariamente por miles de turistas que desean apreciar de cerca las obras de pintores tan importantes como Velázquez, El Greco, Goya, Rubens, El Bosco, Murillo…. 

Como ciudadanos de la Comunidad de Madrid, tenemos el privilegio y orgullo de tenerlo tan cerca, que nos permite más fácilmente la posibilidad de poder disfrutarlo. 

De las más de mil quinientas obras pictóricas que aparecen expuestas permanentemente, haremos una pequeña selección de los pintores y obras más conocidos. Explicados de forma amena y sencilla para que la visita resulte lo más ágil y agradable posible.

Quienes quieran apuntarse tienen los datos en el cartel que encabeza este artículo. También lo pueden hacer enviándonos un correo a info@mayoresporlacultura.com con el asunto: “Inscripción en visita al Museo del Prado”  y el móvil por si hubiese que avisarles de la confirmación o alguna variación.
Os animamos a apuntaros a esta visita excepcional.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.