V Edición de la Semana Verde de la Universidad Carlos III


Os paso la programación de la V Edición de la Semana Verde de la Universidad Carlos III, en cuya organización colabora Proyecto Verde desde hace dos años.
Esta edición va dedicada al Cambio Climático, y hay actividades y conferencias muy interesantes. Podéis ver el programa de cada campus en este enlace:
Nosotros hemos organizados las siguientes:
Colmenarejo: Martes, 21, a las 11 horas. Rotonda Universidad. Ruta de 7 Km hacia las Charcas de Los Escoriales, la depuradora de Colmenarejo-Oeste, un bosquete relicto de quejigos, superviviente de tiempos más húmedos, la planta potabilizadora de Valmayor. ¿El pretexto?: Una de las consecuencias más graves del cambio climático es la escasez cada vez mayor de agua potable. Carlos Glez-Amezúa.
Colmenarejo: Jueves, 23, a las 12,30 horas. Biblioteca Menéndez Pidal: Fotografía y Biodiversidad, a través de su gran proyecto Biodiversidad Virtual, fomenta el estudio de la fauna y flora, así como sus hábitats, a través de fotografía interactuada por Internet, como herramienta principal para el conociemiento y defensa de nuestra Biodiversidad. Durante la conferencia, se hablará sobre la importancia de crear una conciencia social para  la conservación de la naturaleza con el objetivo de mitigar y reparar las repercusiones de las actividades humanas sobre el medio ambiente. Un gran ejercito de altruistas ciudadanos de más de 3.500 y 300 expertos, han llegado a subir en a Biodiversidad Virtual 1.300.000 imágenes y más de 20.000 especies. Rosa Angulo San Millán. Vicepresidenta de Fotografía y Biodiversidad y Coordinadores General de Biodiversidad Virtual.
Leganés: Jueves, 23, a las 13 horas. Biblioteca Rey Pastor. “Cambio global y humedales”

Cambio global y vegetación acuática. El problema de la conservación de los humedales y la vegetación acuática. Santos Cirujano Bracamonte. Científico Titular del Real Jardín Botánico (CSIC).

   Send article as PDF   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.